Sanidade ha tenido que responder a las quejas de varios profesionales sanitarios que denunciaban errores en el sistema de citación para la vacunación contra la Covid-19.

José Ramón Gómez Fernández, Gerente del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, ha declarado que "de un amplio listado de 2.533 profesionales de primera línea, que cumplen los criterios para tener prioridad en la campaña de vacunación, solo se incluyeron 17 trabajadores que no cumplían estos criterios". Representan, en palabras del Gerente, "el 0,6% del total de los trabajadores que se tiene previsto vacunar".

El Sergas achaca estas "irregularidades" a errores a la hora de elaborar los listados de personal sanitario, en los que se incluyó a personal administrativo que no tiene contacto alguno con los pacientes.

Asimismo, el Dr. Gómez asegura que en estos últimos días se han vacunado ya 2.516 profesionales, lo que representa cerca de un 60% del total de trabajadores del área sanitaria. Estos sanitarios cumplen estrictamente los criterios dispuestos por el Ministerio de Sanidad, y que se seguirá vacunando a los profesionales restantes en cuanto se reciban las correspondientes dosis.