tormenta ría de vigo borrasca temporal

tormenta ría de vigo borrasca temporal Shutterstock

Pontevedra

Una nueva borrasca dejará fuertes vientos y abundantes lluvias en Vigo y Pontevedra

MeteoGalicia ha activado varios avisos por fuertes precipitaciones en el interior de la provincia y viento y olas en todo el litoral

29 enero, 2021 10:49

La borrasca Justine, que entrará por Galicia este fin de semana, traerá fuertes vientos y lluvias copiosas a toda la Comunidad. En Vigo y Pontevedra las lluvias serán fuertes sobre todo en las noches del viernes y el sábado, aunque no dejará de caer al menos hasta dentro de una semana.

Actualmente MeteoGalicia tiene activados varios avisos en el litoral, incluyendo el aviso naranja por oleaje para mañana sábado. En el interior de la provincia, además, hay activado un aviso amarillo por precipitación acumulada.

El viernes amanece cubierto de densas nubes altas en las Rías Baixas, y así se mantendrá durante todo el día. Mañana sábado se prevé que haya algunos claros porque la nubosidad será algo menos compacta, pero eso no impedirá que llueva todo el día.

En Vigo las lluvias serán más fuertes durante esta madrugada, aunque mañana también caerá con fuerza. Las temperaturas, no obstante, se mantienen altas para un mes de enero, llegando a los 16 grados en la tarde del viernes.

En Pontevedra las lluvias más fuertes llegarán también el domingo por la mañana, y las temperaturas serán algo más bajas aunque también bastante agradables para esta época del año.

En el interior hay avisos por fuertes lluvias, que serán similares a las que se vivieron a principios de esta semana y la pasada, llegando a acumular unos 40 litros en 12 horas. Las lluvias serán localmente más fuertes en la línea comprendida entre Fornelos de Montes y A Cañiza, donde podrán verse esas acumulaciones a lo largo del sábado.

En la costa los vientos que trae la borrasca formarán altas olas, por lo que el sábado el aviso se eleva al nivel naranja por olas de hasta 8 metros. Se esperan vientos fuertes del sur en la zona de A Guarda y Baiona para esta misma tarde, mientras que en el Salnés soplará muy fuerte también a lo largo del sábado.