VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino del poblado chabolista de O Vao, en Poio (Pontevedra), como presunto autor de un robo con violencia cometido en una panadería de la localidad de Sanxenxo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las pesquisas se iniciaron el pasado domingo, tras tenerse conocimiento de un atraco a una panadería, a donde accedió un individuo que, tras forcejear con una empleada, logró arrancar la caja registradora.

El sospechoso logró hacerse con la recaudación, unos 100 euros, y huyó en un coche que tenía estacionado en las inmediaciones del establecimiento.

La investigación concluyó con la identificación del presunto autor de estos hechos, un vecino de 38 años de edad, con numerosos antecedentes. De hecho, esta persona ya había sido detenida el pasado mes de mayo por la agresión, con palos y piedras, a dos policías locales de Poio.

Por otra parte, y tras la detención por el robo en la panadería, la Guardia Civil continúa las pesquisas para determinar si este varón es la misma persona que el domingo pasado estuvo en varios domicilios en Ribadumia, Baión y Barro, pidiendo dinero para el carburante del coche, con la supuesta intención de cometer robos en esas viviendas.

Las diligencias practicadas por el atraco a la panadería de Sanxenxo han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido para ello.