VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –
El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) da Ría de Vigo-A Guarda inyectó en el año 2020 más de 585.000 euros en ayudas públicas a 11 proyectos ligados al sector pesquero, seis de ellos productivos y cinco no productivos.
Entre estos proyectos se incluyen algunos relativos a nuevos procesos en la producción, comercialización y distribución de productos pesqueros –algas marinas y pulpo–; así como un albergue marinero que promociona actividades y productos ligados al sector.
Igualmente, recibieron estas ayudas proyectos centrados en el diseño de rutas de pescaturismo a bordo de un barco pesquero en el Parque de las Illas Atlánticas; rutas turísticas en bicicleta por la costa; y una web sobre lo que ofrece el sector pesquero a las nuevas generaciones.
Además, se incluyeron iniciativas de dinamización de la ensenada de Cesantes para la práctica del kitesurf; formación y capacitación en proyectos de economía circular vinculados al sector pesquero en el Baixo Miño; modernización del sistema de retirada de algas; y un plan de recuperación del litoral en el Ayuntamiento de Nigrán.
El GALP ha comunicado que la actual convocatoria de ayudas para desarrollar proyectos vinculados al mar continuará abierta hasta el próximo 1 de marzo. Para recibir información sobre los trámites ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 986.358.109 y el correo electrónico galp.mar.riadevigoaguarda@xunta.gal.