Correos ha sacado una nueva convocatoria de empleo en la que se ofertan más de 128.000 puestos para toda España. Las bolsas son de cobertura de empleo temporal de personal operativo, por lo que se han sacado plazas para atención al cliente, clasificación, reparto motorizado y reparto a pie.

La convocatoria se puede consultar al completo en la web de Correos y se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 17 de febrero. Los puestos comprenden tanto empleos de oficina como de reparto de paquetería o correo postal, tanto en zonas urbanas como rurales.

Solo en la provincia se ofertan 2.027 plazas, de las cuales 407 se ofertan en Vigo y 266 en Pontevedra. De estas plazas, 353 son de atención al cliente, 9 de clasificación (solo en Pontevedra ciudad), 734 de reparto motorizado en zona urbana, 603 de reparto en zona rural y 328 de reparto a pie.

Los empleos también están divididos entre tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria semanal y tiempo parcial en fines de semana, domingos o festivos. Los candidatos podrán optar a una o dos bolsas de empleo, bien sea de la provincia de residencia o la provincia limítrofe.

Hasta el día de ayer, ya se habían inscrito 119.934 personas, según una comunicación de la propia empresa, lo que supone "un buen indicador del atractivo de la marca Correos como una empresa interesante para trabajar y desarrollar la carrera profesional".