La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha comenzado hoy a tramitar la extradición, tras ser detenido ayer en Alemania, de un vecino de Tui condenado en marzo de 2019 a diez años de cárcel por agredir sexualmente, en abril de 2017, a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia y a la que había conocido en un bar de O Porriño cercano a su hotel. Tras la violación, la víctima consiguió huir y, para evitar que la alcanzase el sospechoso, se introdujo en una laguna natural, desde donde llamó al 112.
El tribunal considera acreditado en la sentencia que el imputado consiguió que la mujer se subiese en su coche con el pretexto de llevarla a su hotel, pero, "sin su conocimiento ni consentimiento", la trasladó a una zona "totalmente aislada e intransitable", cubierta de maleza y árboles. Una vez allí, según se recoge en la sentencia, la golpeó "de forma continuada e incesante en la cabeza" hasta el momento en que se quedó inmóvil y la violó.
La Audiencia emitió el pasado 30 de noviembre una orden de detención europea e internacional para tratar de localizar al condenado, lo que provocó su detención en Alemania.