Después de un 2020 casi sin competiciones a causa de la pandemia, este fin de semana arranca el Circuito Galego Junior de surf y bodyboard en la Playa de Patos (Nigrán). El buen parte de olas ha permitido dar luz verde a esta primera prueba del año que reunirá durante el sábado 13 y domingo 14 a jóvenes surfistas gallegos en la Playa de Patos, quienes competirán en las categorías de sub12 mixto, sub14 femenino y masculino, sub16 femenino y masculino y bodyboard sub16 y sub18. 

El evento está organizado por la Federación Galega de Surf e Bodboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Además, la prueba cuenta con el apoyo de Aguasana, Solo Imprenta, Ozocare, Waira Surf, Alumisel, Hi Surf, Gadis, Deleitar, Mercedes Louzao, Xunta de Galicia e Deporte Galego. 

Han sido muchos meses de parón y los jóvenes surfistas llegan a esta primera prueba del año con muchas ganas de demostrar su nivel. Para garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes la Federación Galega de Surf ha creado un protocolo Covid-19, el uso de la mascarilla será obligatorio hasta antes de entrar en el agua.