VIGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –
Los cribados realizados en la localidad pontevedresa de Soutomaior en los últimos días, cuando se encontraba en los niveles más altos de incidencia de coronavirus, detectaron 4 casos positivos de la infección, según han informado fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
En ese municipio, que llegó a estar con el nivel máximo de restricciones debido a la incidencia de casos de Covid, se realizó un cribado poblacional en el muelle de Arcade, al que acudieron 1.476 de las personas citadas (un 58,16 %).
Asimismo, se realizaron pruebas en dos centros educativos, el CEIP Manuel Padín Truitero, en las que participaron 450 personas, y el IES Soutomaior, con 560 personas cribadas. En total, en los cribados se detectaron 4 casos, dos de ellos entre los participantes en el muelle de Arcada, y otros dos en los centros educativos.
Según los últimos datos actualizados por Sanidade, Soutomaior (que ha bajado del nivel máximo al nivel alto de restricciones) tiene una incidencia acumulada a 7 días de entre 75 y 125 casos por cada 100.000 habitantes; y de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes en incidencia a 14 días.
Área de Vigo
Por otra parte, el área sanitaria de Vigo también ha informado de los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días en el IES Santa Irene, en el IES Santo Tomé y en el municipio de A Guarda.
En el primero de los institutos, participaron 571 personas (un 74,6 % de los convocados) y no se detectó ningún positivo; en el IES Santo Tomé se cribó a 727 personas (un 80,9% de los citados) y se detectaron 4 casos positivos de COVID.
Por otra parte, en el municipio de A Guarda se había citado a 2.000 personas, pero acudieron menos de la mitad al cribado, 970 (un 48,5 %). En esas pruebas se detectó un caso positivo.
El Sergas ha avancado que el próximo lunes habrá cribado en el IES Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se ha convocado a 680 personas; el martes se harán pruebas en el IES Alexandre Bóveda, también en la ciudad olívica, con 810 personas convocadas.
Sanidade ha recordado que, además de los test en centros educativos, se continúa con los cribados poblacionales en el área y estos días se están haciendo pruebas en municipios del Val Miñor, donde se prevé citar a unas 6.000 personas, que deberán acudir a hacerse una PCR en los Covid Auto de los hospitales del área.