VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha comprometido la colaboración del organismo estatal con el Concello de Vilaboa para el desarrollo de un área empresarial en el municipio pontevedrés.

En una reunión, el alcalde de Vilaboa, César Poza, ha trasladado a Regades su "preocupación por crear empleo y la necesidad de suelo industrial para atraer empresas al municipio". Por ello, ha pedido la colaboración de la Zona Franca para poner en marcha un proyecto a través del Parque Empresarial de Vilaboa, un área que podría alcanzar 400.000 metros cuadrados y que tiene buenas conexiones.

Según ha informado el Consorcio, en respuesta a estas peticiones, Regades ha comunicado que estudiarán fórmulas que permitan al municipio cubrir "esa falta de suelo industrial en su área", ya que "el apoyo al desarrollo empresarial es clave para el empleo y uno de los grandes objetivos del Consorcio".

En este marco, ambas partes han acordado mantener una nueva reunión para concretar los mecanismos para desarrollar ese apoyo, de forma que se pueda ofrecer a los vecinos de Vilaboa "una nueva área de desarrollo en la que poder localizar empresas".