El pasado día 6 de abril la empresa Hennes&Mauritz S.L. comunicó a los
representantes de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo. Según informa UGT en un comunicado, este reajuste supondrá el cierre de 32 centros de trabajo en toda España que afectará 1.066 personas. Una de estas clausuras afectará al centro de H&M en la calle Príncipe de Vigo, que actualmente cuenta con 30 empleados.
"Desde UGT queremos manifestar nuestro malestar y rechazo absoluto de las medidas planteadas por esta empresa, ya que suponen una estrategia de la compañía para reducir costes e incrementar sus beneficios, apostando por la compra online a costa de la destrucción de 1.066 puestos de trabajo", destacan los representantes de los trabajadores.
El sindicato ha manifestado que mostrará su repulsa a las decisiones tomadas por la compañía mediante la convocatoria de una huelga en los tres establecimientos de H&M en la provincia de Pontevedra (C.C. Gran Vía y Príncipe en Vigo y en Cobián Areal en Pontevedra) durante los días 8 y 15 de mayo. "Estos días realizaremos concentraciones delante del Museo Marco, en la calle Príncipe de Vigo en horario de mañana de 12:00 a 13:00 horas y en horario de tarde de 18:00 a 19:00 horas", apunta el comunicado.
Posible apertura en Vialia
Desde UGT señalaron también su desacuerdo con la posible apertura de una nueva tienda de H&M en el Centro Comercial de Vialia. "Aunque la empresa no lo ha confirmado oficialmente, se ha publicado en los medios de comunicación en numerosas ocasiones, ya que consta en los planos. ¿Se destruyen 30 puestos de trabajo para poder contratar después otros
trabajadores todavía más precarios para el nuevo centro de trabajo?", subrayan.