PONTEVEDRA, 28 May. (EUROPA PRESS) –
El presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la secretaria general de la formación, Pepa Pardo, han denunciado ante la Policía Nacional la colocación de silicona en la cerradura de la oficina del grupo municipal, donde los populares desarrollan su actividad diaria. El suceso también fue notificado a la Policía Local.
Según ha trasladado el PP, estos hechos tuvieron lugar este jueves 27 de mayo. Los concejales descubrieron esta incidencia a primera hora de la mañana cuando trataron de acceder al despacho municipal y se percataron de que "alguien había introducido un producto similar a la silicona en la cerradura para inutilizar la puerta", que queda siempre cerrada con llave.
Este despacho se encuentra en el sótano de la sede administrativa municipal ubicada en el edificio número 30 de la calle Michelena y cuenta con un control de accesos gestionado por la Policía local que, con motivo de los protocolos Covid que están vigentes, requieren que toda persona ajena al edificio deba presentar sus credenciales ante los agentes.
Según Rafa Domínguez, "el que lo haya hecho ha tenido que acceder desde fuera a un edificio con vigilancia en el acceso y normas en este sentido bastante restrictivas". El portavoz del PP ha reiterado que en este inmueble "existe vigilancia policial y por protocolo Covid no pueden acceder a las dependencias municipales personas ajenas a esta sede municipal".
Información "sensible"
Domínguez ha destacado que "en este espacio tenemos información sensible y ciertos expedientes bajo llave", unos documentos derivados de su actividad diaria como pueden ser expedientes, informes y documentación privada. De ahí que el presidente de los populares de la ciudad del Lérez decidiese poner esta denuncia.
El Partido Popular también ha solicitado al departamento municipal de Informática un informe en el que se determine si alguien accedió a los equipos informáticos que hay en el mencionado despacho en los días 26 y 27 de mayo.