PONTEVEDRA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Tierra ha desplegado este martes una unidad móvil de información y captación en la Plaza de España de Pontevedra para, en colaboración con el personal militar de la Brigada ‘Galicia’ VII, buscar jóvenes de cara a su alistamiento en la escala de Tropa.

En dicho punto de información, el personal presenta las diferentes vías de acceso y las oportunidades profesionales que ofrece el Ejército de Tierra, en especial la relativa a las plazas ofertadas en el segundo ciclo del año 2021, que dará comienzo el día 8 de junio en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra.

Entre otras cuestiones, a todas aquellas personas que se han acercado hasta esta unidad móvil se les está explicando que las Fuerzas Armadas proporcionan una "profesión de futuro" donde pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de "proyección", toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna.

Del mismo modo, en el punto resuelven cualquier duda sobre el desarrollo de la profesión militar. Entre otras curiosidades han señalado que en este curso 2020/2021 la Base General Morillo, cuartel general de la Brilat en Pontevedra, oferta ocho nuevos módulos formativos dirigidos al personal de tropa y con el objetivo de alcanzar un certificado de profesionalidad nivel 2.

Durante el pasado curso fueron cinco los módulos, que consistieron en las siguientes especialidades: ‘Soldadura con electrodo revestido y Tic’, ‘Atención sanitaria la múltiples víctimas y en catástrofes’, ‘Transporte sanitario’ y ‘Seguridad privada y protección a las personas‘.

Además, también se ofertó un curso de lengua y matemáticas para que aquellas personas que no estaban en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria pudiesen acceder a los diferentes planes formativos.

Proceso selectivo

El pasado mes de mayo el Ministerio de Defensa cerró el primer ciclo del proceso selectivo 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con "notable" afluencia de peticiones en la provincia de Pontevedra.

Para este primer ciclo, se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en nuestra provincia 267 solicitudes (213 hombres y 54 mujeres) para tomar parte en el proceso. Finalizado el mismo, 52 pontevedreses han obtenido plaza.

Igualmente, han sido seleccionados en el Centro de Selección pontevedrés un total de 17 solicitantes procedentes de otras provincias gallegas, que hacen un total de 69 seleccionados (55 hombres y 14 mujeres). De ellos, 46 irán a unidades del Ejército de Tierra, 18 a la Armada y 5 al Ejército del Aire.