PONTEVEDRA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a 830 profesionales de la hostelería y 93 efectivos del sector del taxi en el municipio de Pontevedra a cribados este fin de semana para detectar casos de Covid-19.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ha explicado que dada la incidencia actual de la Covid-19 en el ayuntamiento de Pontevedra se ha planificado para el fin de semana nuevos cribados preventivos mediante PCR a colectivos profesionales del sector de la restauración y la hostelería, con 830 profesionales citados, así como en el sector del taxi -con 93 convocados-.

Las mismas fuentes sanitarias han destacado que el objetivo de estos cribados con PCR pasa por determinar preventivamente las posibles infecciones por coronavirus en estos grupos específicos, que desarrollan su labor cotidiana con "un alto grado de movilidad y en permanente contacto con un amplio número de ciudadanos", añaden.

Esta acción preventiva se llevará a cabo este sábado 5 y domingo 6 de junio en turnos de mañana y tarde en un punto PCR emplazado al fondo del aparcamiento lateral exterior del Hospital Provincial de Pontevedra, con acceso a la calle Loureiro Crespo.

El Sergas recuerda a la población "la necesidad aún permanente del cumplimiento de las normas ante la Covid-19", como utilización de mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad y ventilación de espacios interiores.