El Mercado de Abastos de Pontevedra cuenta desde hoy con una nueva página web de navegación muy sencilla. Alojada en el dominio https://omercado.gal/, la web impulsada por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que dirige la socialista Yoya Blanco, cuenta con las siguientes secciones básicas:

1. Una pantalla principal con un calendario de las actividades programadas por el Ganapán, el Gastroespazo y la Plaza de Abastos.

2. Una pestaña dedicada al Espacio Gastro y las diferentes propuestas gastronómicas y establecimientos que podemos encontrar en el andar superior.

3. Una sección centrada en los talleres de ocio infantil de El Ganapán y al calendario de talleres programado (con los horarios de las distintas actividades). ‘Clickando’ en cada uno de los talleres podemos acceder a una explicación del mismo y a las normas de inscripción.

4. Otra pestaña denominada La Plaza, en la que se informa de los puestos y servicios existentes y se acercan algunos aspectos de su historia. En esta sección podemos encontrar también un enlace directo a la plataforma de venta del Mercado de Abastos: PonteAbastos.com.

5. Un apartado dedicado al edificio situado en la calle Serra y a su entorno, así como a los servicios que se ofertan: venta online, reparto a domicilio, aparcamiento, acceso y WC para personas con diversidad funcional, consignas frigoríficas con 24 neveras y 4 congeladores, cafeterías, servicio de restauración y terraza exterior.

6. Una sección de contacto con un apartado en el que se pueden dejar mensajes y sugerencias o realizar consultas y un mapa de ubicación del Mercado.

Yoya Blanco considera que "esta sencilla y, al mismo tiempo  completísima, página web supone un nuevo paso adelante en la digitalización del magnífico Mercado de Abastos que tenemos en Pontevedra y, por lo tanto, de su adaptación a los nuevos tiempos y demandas". "Un proceso de desarrollo tecnológico -apuntó la edil del PSOE- que se aceleró tremendamente por mor de la pandemia y que se tradujo en el nacimiento de plataformas como E-Ponte.com y PonteAbastos.com, que llegaron para quedarse".