Después de que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural instalara el balizamiento perimetral del área de baño, la playa fluvial del Lérez estrenará este jueves 1 de julio su servicio de socorrismo, que permanecerá en funcionamiento hasta el día 31 de agosto. El departamento que dirige el socialista Iván Puentes contrató a la empresa Salvar, Formar y Socorrer SL para la prestación de este servicio, que permitirá contar con vigilancia durante los meses estivales, en horario de 12:30 a 20:30 horas.
Según explica el propio Puentes, "la playa fluvial del río Lérez contará siempre en este horario con un socorrista, como mínimo, tanto en los días de semana como en los fines de semana, reforzándose el servicio por las tardes, de lunes a viernes, en las que habrá dos socorristas (la empresa tiene contratados a tres profesionales)". Tal y como recordó el edil del PSOE, la Concejalía de Desarrollo Sostenible ya había acometido en el pasado verano a renovación del puesto de salvamento y la rehabilitación de sus imafrontes exteriores, mejorado además el servicio de socorrismo con la adquisición de una silla de vigilancia y de un mástil, así como de banderas de colores para señalar si el baño se permite, debe hacerse con precaución o está prohibido.
Lo puesto que acoge el servicio de socorrismo fue ‘customizado’ con los detalles decorativos de la red Verde Urbano, aprovechando los dos frontispicios que forman las aguas del tejado. Exhibe los logotipos de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y la marca turística de Pontevedra y un panel informativo en el que se incluyen el plano de la playa, las normas de uso y una ventana de vidrio para publicar cada día los datos del estado del agua en base a la analítica realizada (los colores verde, amarillo y rojo nos indicarán si el baño está permitido, prohibido o debemos hacerlo con especial precaución).