La Consellería de Sanidade tiene varios municipios en seguimiento epidemiológico debido al incremento de casos de coronavirus que experimentaron en los últimos días. La mayor parte de ellos, como Pontevedra, se han visto afectados por el brote de Covid-19 vinculado a los viajes de fin de curso a Mallorca.
Toda la comarca de Pontevedra está en seguimiento, con especial atención en el Concello de Pontevedra, con una tasa de 86 casos por cada 100.000 habitantes, y el de Poio. "Estamos ampliando este seguimiento a Vilagarcía", anunció esta mañana la directora de salud pública, Carmen Durán.
El ayuntamiento de Ourense, por otro lado, aumentó considerablemente su incidencia y se sitúa en la actualidad en 84 casos. Las autoridades sanitarias también continúan con la monitorización de Sarria y Carnota, los dos únicos municipios gallegos en nivel alto de restricciones debido a dos brotes. Poio, Castroverde, Cambre, Oia, Barro, Cambados, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa están en nivel medio, con los aforos de la hostelería limitados al 30% en interior y al 50% en terraza.