PONTEVEDRA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Pontevedra ha seleccionado cinco proyectos liderados por mujeres para participar en el segundo programa de apoyo al emprendimiento en el rural.

Hay cuatro proyectos de nueva creación. El de Manuela Fernández (A Illa de Arousa) supone la puesta en marcha de un negocio de turismo accesible para personas de tercera edad y colectivos con necesidades educativas especiales. Xiana Meda (Cambados) apuesta por una web sobre sostenibilidad. Mientras, Elga Johanna Medina (Lalín) se centra en la artesanía y el ecodiseño

Asimismo, Mireia Murgoitio (Lalín) aboga por píldoras informativas para la alfabetización digital de empresas y particulares del rural. Por su parte, Sheila Dorrego (Tomiño) busca consolidar su modelo de negocio consistente en una agenda de ocio y cultura en Baixo Miño y Alto Minho Luso.

Esta actuación, en colaboración con la Fundación Roberto Rivas, sirve para el asesoramiento y formación de los participantes. En concreto, habrá 24 horas de formación específica para el impulso de los proyectos, 11 horas de capacitación en habilidades emprendedoras y tutorización, así como cinco horas y media de sesiones de trabajo en grupo.