El programa Urban Lab propone actividades al aire libre dirigidas a jóvenes de Pontevedra
Las actividades deportivas, culturales, artísticas y ambientales se desarrollarán durante el mes de agosto y están dirigidas a niños y niñas de 6 a 16 años de los barrios de A Seca y Monte Porreiro
17 julio, 2021 16:19Alcanzar la dinamización sociocomunitaria de la infancia de los barrios de A Seca y Monte Porreiro con una amplia y diversa oferta de actividades al aire libre, deportivas, culturales, artísticas y ambientales es el principal objetivo del programa Urban Lab, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige el socialista Marcos Rey. Entre los talleres propuestos, que se desarrollarán durante el mes de agosto y que están dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 16 años, se incluyen aulas de skate, surfskate, graffiti, hula-hoop, break dance, slackline, paddle surf y art lab, todas ellas gratuitamente.
El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el próximo lunes 26 de julio el plazo para inscribirse en estas actividades, que podrá hacerse a través de los formularios online del enlace http://apuntate.pontevedra.gal. No obstante, de llegar el caso, si alguna familia precisa efectuar consultas o entregar solicitudes y/o documentación de manera presencial, podrá hacerlo mediante cita previa concertada en horario de 9:00 a 14:00 horas a través del teléfono 986 80 43 00 (ext. 7429) o del email agonzalez@pontevedra.eu. De ser preciso, se comprobará la inscripción en el Padrón Municipal.
"Urban Lab va dirigido a los niños y niñas de los barrios de A Seca y Monte Porreiro, que dispondrá de un total de 30 plazas (un máximo de 15 por barrio/mes). Se trabajará a través de valores positivos, con la creatividad, el esfuerzo y la equidad como agentes de dinamización de sus propios barrios", dice Marcos Rey.
Las actividades de este ‘campamento’ de verano se llevarán a cabo entre los días 2 y 27 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en las zonas del Mirador, la pista polideportiva de A Seca y la playa fluvial del Lérez (el segundo viernes de cada quincena). Debido a la actual situación sanitaria, el programa establecerá normas de prevención y medidas de higiene y distanciamiento social, apostando por actividades al aire libre y la creación de grupos reducidos.
Según señala Marcos Rey, "tras cada solicitud se avisará a las personas admitidas para que formalicen la inscripción con la aportación de la documentación necesaria y, posteriormente, se gestionará una lista de espera con las plazas asignadas que vayan quedando vacantes".