A primera hora de la mañana de hoy era complicado salir de la ciudad de Pontevedra a causa de una protesta de los trabajadores de Ence. Con pilas de neumáticos en llamas cortaron los accesos a la nacional N-550 y a la PO-10, que conecta con la AP-9 en dirección Vigo, provocando el colapso del tráfico en hora punta.

Otro día más, empleados de la pastera de Lourizán se manifiestan en contra del cierre de la misma tras la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a retirar la concesión para ocupar terrenos marítimo-costeros. El pasado sábado, durante el pregón de las fiestas de la Peregrina, ya se produjeron momentos tensos entre los trabajadores de Ence y las autoridades, que tuvieron que ser escoltadas por la Policía Local para abandonar el palco desde donde se hacía el acto de comienzo de las fiestas.

Los trabajadores se han manifestado esta vez en el acceso principal a Pontevedra, lugar donde habitualmente el tráfico es denso a primeras horas de la mañana. También han realizado cortes en los accesos a la fábrica desde la misma PO-10, en los accesos a Marín desde Pontevedra.

Los cortes, según fuentes de la Guardia Civil, no estaban previstos y no se sabe cuánto durarán, aunque varias dotaciones de Bomberos tratan en este momento de sofocar los incendios.

En el lugar había varios vehículos de la Guardia Civil para el control del tráfico, así como Bomberos de Pontevedra y Policía Nacional.