PONTEVEDRA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –
El Sergas convocará vía SMS a 3.000 vecinos de la localidad pontevedresa de Poio, que serán citados para este lunes y este martes, para la realización de un cribado mediante pruebas PCR, en busca de casos asintomáticos de Covid-19.
Según han informado fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, los cribados voluntarios se realizarán, en coordinación con el Ayuntamiento, en el pabellón de deportes de A Seca, en horario de mañana y de tarde.
Para las pruebas serán citadas unas 3.000 personas de entre 15 y 39 años de edad, titulares de tarjeta sanitaria activa en esta localidad, que serán atendidos por dos equipos de enfermería.
Las muestras serán posteriormente analizadas en el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, y los resultados serán comunicados por SMS en caso de ser negativos. Si el resultado es positivo, el Sergas contactará con la persona de forma personal e individual.
Por otra parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha confirmado que no se ha detectado ningún caso positivo por Covid en el cribado realizado el pasado martes en el ayuntamiento de Catoira. Para esas pruebas estaban citadas 570 personas, de las que asistieron 266 (un 47 %).