Con el objetivo de mejorar la competitividad de los pequeños negocios e incentivar el consumo local en este inicio de curso, la Concejalía de Promoción Económica ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Vuelta al Cole’.

La iniciativa de dinamización económica, que permitirá dotar de una mayor visibilidad y atractivo al comercio local con escaparates caracterizados mediante una cartelería común en formato redondo, empleará, al igual que en su edición anterior, un sistema de ‘rasca y gana’, repartiendo 50 premios por valor de 60 euros entre los consumidores afortunados (un total de 3.000 euros).

En ella, participarán 400 comercios, entre los que se distribuirán desde hoy 40.000 boletos ‘rasca y gana’ en paquetes de 100 unidades y 400 unidades de cartelería para pegar en los escaparates. Quedan excluidas de esta promoción las grandes cadenas o franquicias, los profesionales de la peluquería y de la estética, las farmacias y los supermercados, fruterías y tiendas de alimentación, así como la hostelería y restauración, las empresas de servicios y, en general, todos aquellos profesionales que no realizan venta de productos.

La iniciativa estará activa entre los días 1 y 20 de septiembre. Los comercios entregarán los ‘rasca y gana’ a los clientes en el momento de realizar sus compras y aquellos que resulten premiados podrán ser canjeados por productos y servicios en cualquiera de los establecimientos adheridos durante todo el mes de septiembre. El listado de firmas participantes estará publicado en la página web del Concello de Pontevedra.