SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno central y la Xunta han ensalzado la trayectoria de la Organización de productores de pesca fresca de Marín (Opromar) que celebra su 35 aniversario.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la secretaria general de Pesca del Gobierno estatal, Alicia Villauriz, han participado este viernes en los actos del aniversario de Opromar.

Allí, tanto la representante de la Administración central como de la autonómica han destacado el papel que juegan las Organizaciones de Productores de la Pesca (OPP) a la hora de jugar de la "sostenibilidad y de la competitividad de actividad pesquera".

En la actualidad, Opromar representa a una flota de 39 barcos de bandera española y otros cuatro portugueses, que generan una producción de 18 millones de toneladas de pescado y 50 millones de euros de facturación.

Este viernes, durante el acto de conmemoración del 35 aniversario de la entidad, el presidente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha aprovechado para anunciar la "inminente incorporación" a la organización "del 50% de la flota bacaladera española.

Además, también ha avanzado la próxima construcción de una planta de elaboración para mince, todavía pendiente de definir su ubicación.

"Marín es un referente de la pesca a nivel europeo y por supuesto seguirán contado con el apoyo de la Secretaría General de Pesca en todos aquellos proyectos que nos presenten", ha resaltado Alicia Villauriz.

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha valorado el "esfuerzo" de la organización "por alcanzar los máximos estándares de sostenibilidad en el desarrollo de su actividad y el compromiso de sus miembros por aportar a los productos en origen de la mejor calidade".