Pontevedra aspira a convertirse en un referente gallego de los videojuegos con la celebración del PonteInGames (PING) a principios de diciembre. El evento gamer, que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 en el Palacio de la Cultura, contará con diferentes torneos y charlas, así como emisiones en streaming.

Las jornadas están impulsadas por la productotra Volvemos a Primeira y patrocinadas por la Concellería de Promoción e Turismo a travñes de l plataforma #PonteLovers. El evento busca convertirse en una "cita ineludible" para los amantes del universo gamer, que podrán competir en diversos juegos, escuchar a expertos y compartir experiencias.

"Trátase dun evento moi agardado, que evidentemente tiña que agardar a que se desen as condicións axeitadas para celebrarse, e que incluirá conferencias sobre o mundo do gaming, torneos de videoxogos e mesmo un programa en directo aberto ao público e streameado, que contará coa participación de streamers galegos, cásters e competidores de eSports", avanzó la concejal Yoya Blanco. PonteInGames es un proyecto que el ayuntamiento comenzó con el objetivo de atraer a la ciudad a gente del entorno y del resto de Galicia y, según indicó la edil socialista, ha llegado para quedarse y consolidarse en futuras ediciones.