PONTEVEDRA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha intervenido una partida de ropa supuestamente falsificada en un control de carretera realizado en la PO-531, en el término municipal de Pontevedra, y ha investigado a su propietario como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Fuentes de la Benemérita han detallado que el pasado martes se estableció un punto de verificación fiscal y control preventivo de seguridad ciudadana en el marco del que se dio el alto a un vehículo en el kilómetro 4,8 de la PO-531, en la parroquia pontevedresa de Alba.
De este modo, se comprobó que en el maletero del turismo se encontraban diferentes bolsas de plástico que portaban efectos comerciales de firmas conocidas, supuestamente falsificados. Por ello, los agentes solicitaron al conductor la aportación de documentos de adquisición de la mercancía y la autorización de las marcas que probasen su procedencia lícita.
El propietario de la mercancía no pudo acreditar la procedencia de las prendas ni presentar las autorizaciones de las marcas registradas para su venta. Por ello, se intervino la mercancía, que constaba de 1.577 prendas deportivas, sudaderas, pantalones y camisetas.
Asimismo, se investigó por un supuesto delito contra la propiedad industrial al responsable de la mercancía, un hombre de nacionalidad senegalesa domiciliado en Pontevedra. Mientras, la mercancía intervenida y las diligencias instruidas pasarán a disposición judicial.