PONTEVEDRA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –
Un vecino de Poio (Pontevedra), de 33 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil en relación a diversos robos en tiendas, restaurantes y vehículos ocurridos en este municipio.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, a este hombre se le atribuyen, al menos, tres robos con fuerza en establecimientos comerciales –dos en restaurantes y una zapatería– y en una docena de vehículos.
La investigación se produjo a raíz de diversos robos en automóviles en garajes y en la vía pública. Así, se observó que se seguía el mismo ‘modus operandi’ de utilizar una palanca o un objeto contundente para romper los cristales o dispositivos de cierre.
Durante las fechas en las que se cometieron los robos este hombre se encontraba en libertad condicional, ya que cumple condena en la prisión de A Lama (Pontevedra). Este varón cuenta con un amplio historial delictivo.
Hechos
Entre los hechos que se imputan, se encuentra un robo de madrugada el 23 de septiembre en una céntrica zapatería de Poio. Además, hubo sustracciones en ocho vehículos estacionados en la zona. También en septiembre, supuestamente, cometió cuatro robos en automóviles en la zona de Raxó.
Posteriormente, en noviembre, cometió un robo con fuerza en un restaurante en Combarro, en donde se apropió de la recaudación. Cinco días después lo intentó de nuevo, pero esa ocasión no consiguió vencer la resistencia del candado.
El detenido y las diligencias fueron entregados al juzgado de instrucción de guardia en Pontevedra, que decretó su libertad con cargos.