Dos semanas después de anunciar la compra del convento de Santa Clara por 3,2 millones de euros, el Concello de Pontevedra pone en marcha una jornada de puertas abiertas para este fin de semana.
Será en la zona verde del convento el sábado y el domingo y serán de acceso libre y gratuito. El horario será de 10:00 a 18:00 y todo el recorrido estará señalizado para respetar la normativa sanitaria por el Covid. Además, el recinto tendrá una capacidad de 250 personas, que se corresponden a unos 40 metros cuadrados para cada visitante.
Antes, el viernes, se llevará a cabo una visita para los representantes institucionales de la ciudad y del Gobierno gallego a las 10:00, que será guiada a través del edificio y de la zona verde. A continuación, a las 12:00, está prevista una visita guiada para las entidades y asociaciones culturales.
Este pasado miércoles, los vecinos del barrio de Santa Clara fueron los primeros en visitar el convento. Estuvieron alrededor de 400 personas, aunque en la visita al interior participaron unas 200.