ONTEVEDRA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –
La Diputación de Pontevedra ha homenajeado a sus 21 empleados jubilados este año y ha celebrado la entrega de premios del II Concurso de Decoración y Mensajes ‘Espírito de Nadal’, en el que participaron más de una veintena de servicios de la institución y que ha ganado Centro Agarimo de Príncipe Felipe.
Durante el acto, la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, ha insistido en que la marcha de estos empleados "nunca es una despedida, sino un reconocimiento y un agradecimiento" y les ha entregado insignias de oro en el Salón de Plenos del edificio de la institución.
En este contexto, Carmela Silva ha subrayado que estas personas "escribieron una parte de la historia de la Diputación de Pontevedra", que ha asegurado que "siempre será su casa". Del mismo modo, se ha referido al resto del personal, ante el que se ha mostrado "inmensamente agradecida" por su trabajo, y ha afirmado contar con el "privilegio" de "presidir la diputación con el mejor funcionariado de todo el planeta".
Además, la presidenta de la Diputación Provincial ha recordado a un trabajador del servicio de secretaría general fallecido este año, Eduardo Calles, y ha entregado a sus hermanos una insignia en reconocimiento a su labor. Así, ha resaltado que su paso por la institución dejó "felicidad y calor" a nivel profesional y personal.
Premios
Asimismo, se han anunciado los ganadores de los premios convocados para implicar a los trabajadores de la institución en el periodo navideño. Así, se han reconocido la imaginación, la originalidad y el talento en la creación de frases motivadoras y en la decoración. Los galardonados podrán realizar una ruta guiada por los castillos y los pazos de la provincia con una cata de productos locales.
En concreto, el ganador de los II Premios Espírito do Nadal ha sido por el Centro Agarimo de Príncipe Felipe, decorado con motivos inspirados en el filme ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, mientras el servicio de Coordinación del ORAL ha recibido el segundo premio por su decoración con muñecos de nieve y calendarios de adviento, y el servicio de Medio Ambiente ha sido el tercer galardonado.
Adicionalmente, el ganador del I concurso Os Mellores Desexos ha sido el servicio de Intervención con un texto que anima a celebrar la Navidad y la vida, mientras el segundo premio ha sido entregado a la Finca Mouriscade por ‘Bo Nadal, pensamos como protóns’ y el tercero se ha adjudicado al Parque de Maquinaria.
Finalmente, Carmela Silva ha despedido el acto junto a un niño del Centro Agarimo, Brais, que el día anterior le había traslado su deseo de asistir a la gala.