PONTEVEDRA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) –
El chef Estrella Michelin Pepe Vieira ha servido, otro 24 de diciembre más, la comida para más de un centenar de personas sin recursos que acuden al comedor social del Convento de San Francisco, en el centro de Pontevedra.
En esta ocasión, el menú ha estado compuesto por un entrante (‘gyozas’ y salsa de coco), un principal (paletilla de cordero lechal asada y puré de patata) y un postre (torrijas y crema de vainilla).
Debido a la situación sanitaria, cada usuario que pasa por el Comedor, alrededor de unos 150, recoge su comida en bolsas individuales preparadas con lo necesario para que puedan disfrutar tranquilamente de ella.
Con este acto, desde Pepe Vieira se ha querido "aportar un pequeño grano de arena a la gran labor que realiza el padre Gonzalo y sus ayudantes, que diariamente prestan este servicio social".
Junto a la comida elaborada por este chef, reconocido con una Estrella Michelin y dos Soles Guía Repsol, los usuarios habituales de San Francisco se llevaron una segunda bolsa, preparada por Carmen Canosa –cocinera del comedor–, con un plato de bacalao con coliflor, bocadillo, un bote de melocotón, sidra, turrón, polvorones, higos y cacahuetes.
El padre Gonzalo Diéguez ha explicado que el menú ha sido doble porque no abren nunca los festivos religiosos. "Entonces, se les da para que puedan tener para mañana y para pasado mañana", ha destacado.