La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió la reunión telemática de coordinación con los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia con motivo de los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias durante la noche de fin de año.
La reunión se desarrolló en el marco de las acciones y operativos preventivos de la lucha contra el Covid-19 ante la alta incidencia y ritmo de contagios en la provincia y en la Comunidad Autónoma. En este sentido, los mandos policiales analizaron las previsiones de las limitaciones y restricciones impuestas por la Xunta de Galicia desde la madrugada de 31 de diciembre hasta el 18 de enero, tanto en relación con los nuevos horarios de la hostelería y restauración como en aforos, toque de queda y ocio nocturno.
Los operativos diseñados para la ciudad de Pontevedra por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local establecen un dispositivo especial para prevenir la celebración de botellones y dar cumplimiento las demás medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia fundamentalmente en zonas de ocio nocturno, parques y la playa fluvial.
En Vigo, la Policía Nacional activará un dispositivo especial de año nuevo que reforzará la vigilancia en la calle de Príncipe, en las zonas de iluminación de Navidad y en el entorno de Vialia, así como en aquellas zonas donde la juventud suele reunirse para la celebración de botellones. Las actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con la Policía Local y contarán con la apoyo de equipos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).
Por su parte, la Guardia Civil reforzará los servicios en aquellas zonas que constituyan un previsible foco de problemas, prestando especial atención a la franja comprendida entre las 3 y las 6 horas de la mañana. En el caso de aparecer puntos con mayor conflictividad, acudirán las unidades de reserva.