La ‘San Silvestre más silvestre’ de la edición de 2021 ha logrado batir todos los récords de solidaridad de su trayectoria. La carrera celebrada el 31 de diciembre en Pontevedra logró recaudar 2,3 toneladas de alimentos y productos no perecederos.

Un récord histórico en un año en el que la ‘clásica’ tuvo que renunciar nuevamente por el coronavirus a su espectacular salida masiva en la avenida de Montero Ríos y en el que volvió reinventarse en una versión que se trasladó del centro al entorno natural de la Xunqueira de Alba y en la que se organizaron salidas de grupos de un máximo de 150 personas.

Los alimentos recogidos fueron entregados este viernes por la mañana al Banco de Alimentos de Pontevedra y Vigo en un acto en el que participaron el responsable de la entidad, José Luis Doval; el teniente de alcalde y concejal de Deportes del Concello de Pontevedra, Tino Fernández; la presidenta de la Sociedad Gimnástica, Charo Castro; y el director de la prueba, Víctor Riobó.

Según explicó el director de la carrera, "una condición indispensable para recoger la camiseta conmemorativa era la de llevar al menos un kilo de alimentos y la verdad es que la gente respondió muy bien". "Dado que siempre hacemos un número de camisetas superior al de participantes previstos, la campaña aún sigue adelante -apuntó Riobó- e intentaremos liquidarlas todas en las próximas dos semanas. Quedaron alrededor de unas 300, muchas de ellas de personas que se inscribieron y que finalmente no pudieron correr por confinamiento o por otros motivos".