PONTEVEDRA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido de nuevo a un joven de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Pontevedra tras haber sido arrestado en diciembre por cinco robos con fuerza y dos tentativas en 15 días en diferentes locales de la ciudad del Lérez.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido detenido un hombre de 33 años de edad con domicilio en Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.

Durante el mes de diciembre se produjeron varios robos y dos tentativas de robo con fuerza en establecimientos en la ciudad con el mismo ‘modus operandi’ para intentar acceder al local, indica la Policía Nacional, que concreta que consiste en "la fractura del cristal de la puerta de entrada".

A finales de diciembre presentó denuncia en dependencias policiales el propietario de un establecimiento comercial donde, supuestamente, tras forzar la persiana exterior y forzar el cristal de la puerta de acceso accedieron al interior y sustrajeron el contenido de la caja registradora, unos 200 euros.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor del robo en el interior de los establecimientos, donde los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica realizaron inspección ocular para "tratar de hallar algún tipo de vestigio para identificar al autor de los robos con resultado positivo", indica las mismas fuentes policiales.

Detenido en Santiago

Una vez concluidas las pesquisas, y tras averiguar la identidad del autor, los agentes trataron de averiguar dónde se encontraba hasta que el día 10 de enero fue localizado y detenido en Santiago de Compostela por el robo con fuerza en el establecimiento de Pontevedra.

La Policía recuerda que este individuo fue detenido a finales de diciembre por hechos similares tras serle imputados tres delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos comerciales.

Después de tramitarse el correspondiente atestado policial, el detenido en relación con estos hechos ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.