PONTEVEDRA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación al altercado denunciado en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Baltar, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), ocurrido en la noche del pasado martes.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han puntualizado que las pesquisas se han abierto tras un "incidente con un paciente" que estaba "bastante alterado" y "rompió el cristal de una puerta".

En concreto, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha presentado denuncia por "agresiones verbales y físicas" sufridas por personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Baltar.

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas de este pasado martes cuando en el PAC había personal médico y de enfermería, entre otro. Además de las "agresiones verbales y físicas", entre las que hubo "escupitajos", según han indicado fuentes del área sanitaria, se registraron "desperfectos" en las instalaciones.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, que se retiraron al llegar al haber intervenido ya efectivos de la Guardia Civil. De hecho, la Benemérita ha procedido a la toma de declaraciones e inspección ocular del lugar en el marco de la investigación que ha abierto.

Por parte del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se ha cursado denuncia "por violencia contra el personal sanitario" y se ha trasladado la condena por esta agresión a trabajadores del PAC de Baltar.