La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde hoy, en la junta de gobierno provincial, a una nueva actuación para mejorar de manera integral la envolvente del edificio del CEIP Daría González en el Centro Príncipe Felipe.
Se trata del proyecto de ejecución para las obras de refuerzo estructural de la fachada y la sustitución de las carpinterías en el colegio, una obra que tiene un presupuesto de licitación 1,5 millones de euros.
Carmela Silva ha señalado que esta actuación se sumará a un segundo proyecto que se ejecutará para la renovación de la cubierta, presupuestado en cerca de 300.000 euros que, en palabras de la presidenta "permitirán dejar el edificio educativo en perfectas condiciones" mejorando todos los equipamientos de este espacio.
Dependiente de la Xunta
La presidenta provincial ha recordado que el CEIP Daría González es un centro de educación pública dependiente de la Xunta de Galicia, pero que es la Diputación de Pontevedra la que, además de ceder el espacio, "tiene que hacer frente a la renovación de un edificio educativo que no estaba en las condiciones apropiadas".
"Espero que a partir de ahora la Xunta de Galicia se haga cargo del mantenimiento y conservación y de las obras para tener en condiciones apropiadas este centro educativo", ha afirmado.