VIGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Poio (Pontevedra), de 22 años de edad y con antecedentes por tráfico de drogas, como presunto autor del hurto de varias joyas y dinero en efectivo en el domicilio de la abuela de su novia.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados el pasado mes de diciembre, cuando la perjudicada puso en conocimiento de la Guardia Civi que le habían sustraído una docena de joyas (pulseras, anillos y cadenas) y 240 euros en efectivo que guardaba en su domicilio.

A falta de signos externos de violencia en el inmueble, los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más cercano a la mujer y, en concreto, sus sospechas apuntaron a la nieta y al novio de ésta, que habían estado viviendo con ella hasta hacía poco tiempo.

La Guardia Civil comprobó que el joven había vendido recientemente las joyas en un establecimiento de compraventa de oro de Pontevedra, donde se pudo recuperar prácticamente la mitad del material sustraído.

El investigado deberá comparecer, cuando sea requerido, en el juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra, donde fueron entregadas las diligencias practicadas.