La provincia de Pontevedra deja atrás el enero más seco del siglo y uno de los más cálidos para entrar en el mes de febrero que, según las previsiones meteorológicas, continuará con la senda de las temperaturas máximas más altas de lo normal y con una escasa probabilidad de lluvia, al menos en las primeras semanas.

Las temperaturas para arrancar el segundo mes del año en Vigo y Pontevedra alcanzarán este martes los 20 grados, fruto del bloqueo anticiclónico que nos ha dejado enero. Las mínimas, por su parte, han subido en este arranque de la semana.

El anticilón de las Azores es el responsable de este tiempo poco habitual para febrero, un mes en el que las lluvias suelen tener gran protagonismo en Galicia en el tránsito del invierno a la primavera.

A pesar de las previsiones, este es un mes característico por los cambios repentinos en el clima, aunque parece que en las dos primeras semanas el paraguas no será necesario. Habrá que ver si este clima continúa, con el Entroido en el horizonte a finales de mes.