PONTEVEDRA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reconocido este miércoles que en ocasiones se producen "tiranteces" en los mecanismos de comunicación entre la administración y los representantes de los trabajadores, aunque ha garantizado que el área sanitaria de Pontevedra está haciendo el "esfuerzo" de "reconducir" esta situación tras las protestas sindicales alegando falta de comunicación.

El conselleiro ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, después de que representantes sindicales realizasen este martes una protesta ante el Hospital Provincial de Pontevedra para denunciar una ruptura de las comunicaciones con la gerencia del área sanitaria, ante lo que pedían la intervención del Sergas.

En relación a esta cuestión, García Comesaña ha asegurado que los mecanismos de relación entre los profesionales y la administración sanitaria gallega "están engrasados", aunque "hay más o menos tiranteces", como en este caso. No obstante, ha dicho estar seguro de que "el área sanitaria hará el esfuerzo para recuperar esa comunicación permanente con las entidades sindicales".

Sobre la reunión pedida por los sindicatos, Comesaña ha explicado que solo tienen constancia de "una petición ayer, que no tenía los datos para poder contactar". Sin embargo, ha añadido, "no habrá problema en contactar con ellos y con el área sanitaria para recuperar, reconducir e insistir en los mecanismos de comunicación, que funcionan en todas las áreas".