PONTEVEDRA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre de 27 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el Hospital Provincial y el hurto de un patinete aparcado en la entrada del centro sanitario.

El hombre fue identificado primero el 1 de febrero cuando una enfermera le encontró merodeando por las habitaciones de los pacientes. Tras una batida por el hospital, los agentes de policía le sorprendieron cuando salía del vestuario femenino con una cazadora.

Ante el estado de nerviosismo del hombre le preguntaron la procedencia de la prenda, reconociéndola una trabajadora como suya.

Además, tras un chequeo preventivo, le encontraron en los bolsillos dos botellas de cava cuyo origen no pudo acreditar.

Después, la noche del 2 de febrero los agentes del Grupo de prevención de Delincuencias le detuvieron por el hurto de un patinete cuando accedía al aparcamiento privado del hospital y comenzó a tirar de forma brusca del candado del patinete hasta que consiguió arrancarlo. Intentó huir subido al patinete, pero los agentes le interceptaron.

Se vestía de sanitario

Por último, en la mañana de ese mismo día volvió a ser sorprendido en el interior del hospital por un vigilante que lo había detectado en los pasillos con actitud sospechosa vestido con el uniforme y anagrama del servicio de salud y el nombre de un enfermero conocido.

El hombre llevaba prendas denunciadas como sustraídas por el personal del hospital y la policía detectó que había varias taquillas forzadas y abiertas.