El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores visitó esta mañana las obras de reforma del Teatro Principal en compañía de la concejal de Cultura, Carmen Hoces y de los técnicos municipales. Fernández Lores recordó que el edificio del Teatro tiene 35 años por lo que la reforma "le hacía falta, sobre todo en la iluminación".

El proyecto tiene un presupuesto de 438.478,34 euros y está dividido en dos lotes: el primero relativo a la accesibilidad del edificio y el segundo a la mejora de la iluminación del escenario. El plazo de ejecución es de 3 meses, por lo que el alcalde espera que esté finalizado antes del verano, aunque dependerá del suministro que está obligando a retrasar la entrega de obras.

La rehabilitación del edificio comenzó en estos días pero avanza a buen ritmo. De hecho, el Teatro ya dispone del hueco que ocupará el nuevo ascensor panorámico que dará accesibilidad al edificio.

En la tercera planta está prevista la construcción de un aseo que no existía y se renovarán los dos de la planta baja, que darán servicio para personas ostomizadas. Con esta obra se resolverá el problema de insonorización de estos espacios que provocaban problemas en el desarrollo de los espectáculos que se celebraban en el escenario.

También está previsto un refuerzo estructural de la parte superior del edificio, que se resintió debido a los trabajos que se realizaron en la parte superior.

La segunda parte de la obra es el relevo de la iluminación del escenario que supondrá un ahorro energético del 90 % respecto a la actual, y abrirá las puertas a una luminaria más moderna y efectiva, con focos más precisos para los técnicos y una honda mejoría en las actuaciones de los artistas.