VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) –
La familia de Manuela Barbosa, desaparecida en la zona de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), en julio de 2021, ha vuelto a pedir que no se abandone su búsqueda, y espera que se reactive con nuevos rastreos en el mar y zona litoral.
Su hija Raquel ha explicado a Europa Press que, tras más de siete meses sin pistas, el próximo paso podría ser un nuevo operativo de búsqueda por mar, en la zona de costa por donde fue vista por última vez. "Es posible que se hubiera caído al agua y su cuerpo hubiera quedado atrapado entre maleza, algas, etc.", ha señalado.
Fuentes de la Policía Nacional, que lleva la investigación de la desaparición, han explicado que los grupos continúan con las "gestiones" relacionadas con la búsqueda, pero no hay nada confirmado acerca de si se pondrá en marcha ese rastreo subacuático ni cuándo.
Mientras, para que la búsqueda "no se enfríe" y el caso de Manuela Barbosa no se olvide, su familia no ha dejado de moverse, de reclamar atención de los medios, de las fuerzas policiales (con las que están en permanente contacto) y de la sociedad.
#Todossomosmanuela
La última iniciativa ha sido una campaña que finaliza este domingo y que han apoyado numerosos ‘rostros conocidos’ de la escena gallega, como Manquiña, Luis Zahera, Miguel de Lira, Rafa Durán, Xúlio Abonjo, o Rubén Riós, entre otros, con el ‘hashtag’ #todossomosmanuela.
La finalidad de esta campaña y de otras iniciativas que han puesto en marcha es que la desaparición de su madre, de la que se perdió todo rastro el pasado 13 de julio, no caiga en el olvido.
Según ha recordado su hija Raquel, Manuela fue vista por última vez en la zona de Arcade y, a pesar de estar en tratamiento por problemas de salud mental, sigue insistiendo en que su desaparición no ha sido voluntaria.
Los diferentes operativos de búsqueda desplegados las primeras semanas no dieron resultado y hace 7 meses que no hay ni rastro de esta mujer de 66 años de edad. "Es como si se hubiera evaporado, hasta las fuerzas de seguridad están sorprendidas", ha señalado Raquel.