Marín (Pontevedra) celebra estos días un Entroido "descafeinado" tras el trágico naufragio del Villa de Pitanxo. Los más pequeños del municipio podrán disfrutar mañana domingo de una fiesta infantil que se celebrará en el Parque Eguren.

Los eventos vinculados al Carnaval, sin embargo, ya comenzaron en días pasados. La Exposición do Entroido Galego, organizada por el ayuntamietno y la Asociación Cultural Tregha, puede visitarse desde el pasado día 20 en el Museo Manuel Torres. Numerosos escolares, así como los propios Peliqueiros, ya disfrutaron de la muestra.

La Burra do Entroido do Seixo salió ayer, por otro lado, hasta la plaza de Abastos, donde estará hasta el 4 de marzo. Respecto a las decoraciones del Palco da Música y del Parque Eguren, se encargaron de ellas las comparsas Os da Caña y Paparrulos, correspondientemente. Precisamente, el Parque Eguren acogerá la fiesta infantil mañana 27 de febrero de 17:00 a 19:30 horas, aunque el evento podría trasladarse al Multiusos de la Plaza de Abastos si llueve.

Otro de los eventos destacados del Entroido de Marín es la degustación del Bolo do Pote a cargo de Pousos da Area en la Alameda, que será el próximo domingo 6 de marzo a partir de las 12:00 horas. Está previsto que Charangas Noroeste y Os Jlácticos amenicen la velada pro las calles, así como la Batucada Maracumbé Bloco, mientras que también hay programados talleres de baile y maquillaje.