Después de una semana donde la lluvia ha estado presenta prácticamente todos los días, el fin de semana se anuncia con cielos con nubes y claros, temperaturas que no sobrepasarán los 15 grados de máxima y con poca probabilidad de lluvia.

Con mínimas que oscilarán entre los 3 y los 5 grados en la provincia de Pontevedra, dice la previsión de Meteogalicia que este viernes los termómetros podrían alcanzar los 14 grados de máxima y los cielos se mantendrán con nubes, pero alejados de las precipitaciones a lo largo de todo el día.

Para el sábado, las primeras horas de la mañana podrían traer algunos chubascos, con cielos encapotados y sin viento, lo que permitirá mantener la sensación térmica en los 13 grados de máxima que marca la previsión en Vigo, y un grado menos en Pontevedra.

La semana se despedirá con cielos despejados y unas temperaturas que se mantendrán sin cambios, bajas para esta época del año, como señala Meteogalicia, con viento del nordés moderado.

De cara a la semana que viene, volverán las lluvias, especialmente a partir del martes, con temperaturas en descenso, una meteorología que se mantendrá para el resto de la semana.