La periodista María Varela protagonizó esta mañana a lectura del manifiesto institucional del Concello de Pontevedra con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que comenzaba con una frase de Rosalía de Castro y versó sobre la importancia de la mujer en la sociedad: "somos el 50% del mundo y queremos ocupar el espacio que nos corresponde". Varela estuvo acompañada de la concejala de Igualdade, Yoya Blanco; la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Pontevedra, Rosa Campos, y la agente de Igualdad del CIM, Mercedes Renda.
Esta misma mañana también se desplegó la pancarta con la imagen central de la campaña de este año, bajo el lema ‘Mulleres. Terra de mulleres, tempo de mulleres‘, acto en el que participaron, además de Varela y Blanco, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el teniente de alcalde, Tino Fernández, y los concejales Anabel Gulías e Iván Puentes.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reivindicado la paridad y la abolición de la prostitución como "cuestiones irrenunciables" en esta campaña del 8 de Marzo. De la balconada del Pazo Provincial, sede de la Diputación de Pontevedra, está colgada desde hoy una pancarta con el lema ‘Feminismo é conseguir a axenda da paridade‘ con la que esta administración da inicio a la programación del Día de la Mujer.
"Nosotros exigimos ocupar la mitad de todo. Eso significa que los hombres tienen que renunciar a sus privilegios para que nosotros podamos ocupar el 50% de todas las actividades humanas", ha dicho la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.