El primer fin de semana de primavera traerá a las Rías Baixas temperaturas por encima de los 20 grados y cielos muy despejados, dejando atrás las lluvias. El índice de rayos UV aumenta a medida que despedimos el invierno y este fin de semana habrá que empezar a reforzar la protección solar en los momentos de mayor exposición.
Vigo ha amanecido hoy recuperando el azul del cielo tras varios días de calima y nubes altas, a pesar de que MeteoGalicia advierte de que la calidad del aire sigue siendo mala. Las temperaturas mínimas se mantienen bajas, rondando los 7 grados hoy y subiendo hasta los 12 en la jornada del domingo. Las máximas, por su parte, superarán los 20 grados en las horas centrales del día, recordando que la primavera ya está aquí.
En Pontevedra se espera que las jornadas del sábado y el domingo sean algo más nubosas que la de hoy, que se presenta con un amplio cielo despejado. Las temperaturas mínimas han bajado de los 5 grados esta madrugada e irán subiendo a lo largo del fin de semana, hasta situarse entorno a los 10 grados. Las máximas también superarán los 20 grados e incluso llegarán a los 22 durante la jornada del sábado.
Las comarcas de O Salnés y Baixo Miño vivirán una situación parecida a las urbes, con cielos muy despejados hoy y algo más de nubosidad el sábado y el domingo. Las mínimas, más altas en la ría de Arousa que en la frontera portuguesa, no sobrepasarán los diez grados; las máximas superarán los 20 en ambas zonas. En puntos del interior se esperan máximas algo más bajas, como los 17 grados de Lalín o los 16 de A Cañiza, e incluso algún chubasco débil durante la tarde del sábado.
La calidad del aire en toda Galicia seguirá siendo muy mala tanto hoy como mañana, por lo que se recomienda a las personas con problemas respiratorios evitar hacer deporte al aire libre y, en la medida de lo posible, hacer uso de la mascarilla.