Las luces de la provincia de Pontevedra se apagarán por ‘La Hora del planeta’

Las luces de la provincia de Pontevedra se apagarán por ‘La Hora del planeta’

Pontevedra

Las luces de la provincia de Pontevedra se apagarán por ‘La Hora del planeta’

El Gobierno provincial, Sanxenxo, El Corte Inglés y el Centro Comercial Gran Vía, entre otros, participarán en el apagón de 20:30 a 21:30 este sábado 26 de marzo

25 marzo, 2022 18:12

Este sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30, se celebra ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que nació de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 con el fin de llamar la atención sobre el problema del cambio climático y consiste en apagar las luces durante 60 minutos. En la provincia de Pontevedra son varias las instituciones y empresas que han anunciado que se sumarán a esta iniciativa.

En Vigo, El Corte Inglés se unirá por decimotercer año consecutivo a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de la fachada de su edificio de la Gran Vía. Además, en las pantallas digitales del centro, en la web corporativa y en la intranet de la empresa se podrá seguir una cuenta atrás en los momentos previos al apagón.

En el caso del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, apagará entre las 20:30 y las 21:30 las luces de su fachada, los proyectores de las jardineras y un tercio de la iluminación del parking. Abanca, por su parte, apagará las luces de su sede en García Barbón, al igual que Afundación, que también participará con el apagado de las pantallas led.

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que se sumará a esta celebración apagando las luces del Pazo, del Edificio Administrativo, de la sede de Turismo Rías Baixas y de su sede en Vigo, además de invitar a todas las personas a que corran y anden para sumar, de manera virtual, los 40.000 kilómetros que conforman el perímetro de la Tierra, otra de las propuestas lanzadas por WWF.

Por quinto año consecutivo, Sanxenxo también se sumará a ‘La Hora del Planeta’ apagando el alumbrado público de la Rúa Madrid, el Puerto Deportivo, el Paseo de Silgar, la Avenida de Galicia y Rafael Picó.