Este miércoles, seis alcaldes, ediles y personal técnico de los 14

ayuntamientos que aglutinan el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui) celebraron una nueva reunión de trabajo. El regidor nigranés Juan A. González fue ratificado como nuevo representante institucional.

El Geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño continúa así dando pasos hacia una gestión turística unificada, optimizando recursos estructurados y organizados e implementando medidas que faciliten la creación y comercialización de productos turísticos diferenciados.

El personal técnico realizó una reunión previa en el auditorio municipal de Nigrán para seguir avanzando en perfilar las acciones que se van a incluir en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un instrumento con el que el Geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño busca dar ánimo a la transformación del territorio basándose en un producto turístico sostenible.

Tras ese encuentro, la reunión se trasladó al salón de plenos del Ayuntamiento de Nigrán donde, tras la bienvenida de Juan A. González a todos los asistentes, los técnicos trasladaron a los regidores una aproximación de las acciones que se incluirán dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico con sus puntos claves y el reciente acuerdo con Turismo de Galicia.