PONTEVEDRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Xunta prevé rematar este mes los trabajos de la estructura del bloque quirúrgico y de urgencias del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra.

Esta estructura se corresponde con la zona de edificación de mayor exigencia técnica, puesto que incluye los 11 quirófanos del tercer piso; las unidades de radioterapia, bioquímica, microbiología y anatomía patológica, en la planta cero; y al área de urgencias y rehabilitación, en el primer piso.

De forma paralela a la finalización de esta estructura, ya comenzaron los montajes de la fachada y los trabajos en el interior. En concreto, se está procediendo a la colocación del pavimento de terrazo y al inicio del montaje de la fachada y de las primeras instalaciones.

En el marco de la planificación prevista, en abril, también se iniciarán los trabajos de la cubierta del edificio, que junto con la finalización de la estructura, ya mostrarán el diseño vanguardista y eficiencia de las futuras instalaciones.

En cuanto a los medios dispuestos para acometer la estructura, es necesaria la movilización de 15.028 metros cuadrados de forjado, 560 toneladas de acero, 6.450 metros cúbicos de hormingón y 28 unidades de hormigonado de pizarra.

La primera fase del Gran Montecelo cuenta con una aportación económica de más de 130 millones de euros. En su conjunto, el Gobierno autonómico invertirá 155 millones.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario, con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en diez pisos.