SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Xunta ha comunicado la eliminación de un punto de vertido de aguas residuales hacia el río Chaín, en la parroquia de San Cristovo de Briallos, en el ayuntamiento pontevedrés de Portas.
Según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en una nota de prensa, este foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia.
De este modo, los inspectores desplazados a la zona identificaron el origen del vertido en una red de evacuación de aguas pluviales con conexiones de aguas residuales generadas en varias viviendas de la zona. Así, procedieron a tomar muestras y la analítica mostró contaminación en el punto inspeccionado.
En ese momento, Augas de Galicia le notificó la situación al Ayuntamiento de Portas para que adoptase las medidas necesarias para arreglar el foco contaminante.
Posteriormente, en una nueva inspección, los técnicos de la Xunta verificaron que las actuaciones realizadas por el ayuntamiento en la zona permitieron el cese del foco y la enmienda del vertido.