El Ayuntamiento de Pontevedra ha puesto a disposición de la Xunta de Galicia una parcela entre las calles Paxariñal, Lavandeiras y Doce de Noviembre para el acopio de material de las obras de la futura residencia de la tercera edad que construirá la Fundación Amancio Ortega.
Esta parcela de 5.111,7 metros cuadrados se encuentra al lado de la otra cedida por el consistorio local a la Xunta de Galicia para la edificación de la residencia.
La residencia se construirá en la parcela de cesión municipal de 5.120,80 metros cuadrados, será de 120 plazas y estará distribuida en 42 habitaciones dobles y 36 cuartos individuales. El edificio no ocupa toda la parcela, su planta baja cubre 3.247 metros cuadrados, por lo que quedarán casi 2.000 de zonas libres. La superficie total construida será de 9.285,02 metros cuadrados.
Según los datos ofrecidos en su día por la Fundación Amancio Ortega, la construcción de este proyecto tendrá un presupuesto de 12 millones de euros que procederán de manera íntegra de sus fondos, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Xunta de Galicia.