PONTEVEDRA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado el cumplimiento del Ayuntamiento de Pontevedra con los compromisos firmados en el convenio para la construcción del Hospital Gran Montecelo.

Fernández Lores ha comparecido este jueves en rueda de prensa para valorar el estado de tramitación actual del convenio firmado en el año 2016 con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la construcción de este hospital.

Según ha indicado el regidor capitalino, apenas restan unos pocos pasos para comenzar la construcción del vial perimetral de Montecelo, además del último pago de millón y medio de euros, ya en tramitación, dentro de los cuatro millones que el Ayuntamiento pondrá en este proyecto.

Aunque Fernández Lores suele ser reacio a marcar plazos para las obras, en esta ocasión ha señalado que "en mayo, en la teoría, deberían comenzar las obras" para el nuevo vial, después de la aprobación en Xunta de Goberno Local del plan de seguridad e higiene que avale la actuación.

Asimismo, el alcalde ha explicado que la construcción de esa carretera perimetral ha sido adjudicada a la empresa Elsamex, con una inversión prevista de 1.161.479 euros, que serán asumidos de manera íntegra por la Diputación de Pontevedra. "En este momento estamos pendiente de hacer el acta de replanteo, en una semana o diez días debería estar", ha indicado.

"Avance en todos los sentidos"

También explicó que en unos meses, el complejo hospitalario podría comenzar a recibir el abastecimiento de agua del nuevo sistema que dejará a un lado el bombeo actual, y que la traerá desde el depósito de Castrosenín. En la actualidad están siendo realizados estudios de estancamiento y de calidad del servicio. "Será un avance en todos los sentidos, al contar con un sistema mejor", ha valorado.

Lores ha recordado que este convenio con el Sergas es "importantísimo", ya que "significará un antes y un después a la hora de contar con un equipamiento sanitario de agudos para toda el área sanitaria". "El Ayuntamiento cumple sus compromisos, podemos decirlo bien alto", ha sentenciado el alcalde de Pontevedra.