PONTEVEDRA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
Dos personas han sido asistidas en la madrugada de este viernes tras perder la consciencia a causa de una acumulación de gas en el interior de su vivienda en Marcón, en el municipio de Pontevedra.
Según ha informado el 112 Galicia, durante la madrugada de este viernes, sobre las 2,45 horas, el servicio de emergencias recibió información sobre este suceso a través de profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que indicaron que atendieron a dos personas, un hombre y una mujer, con pérdida de consciencia posiblemente por una intoxicación por gas.
Para comprobarlo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia enviaron un aviso a los Bomberos de Pontevedra, que, después de realizar las mediciones correspondientes, confirmaron la presencia de gas en la vivienda sin estar claro el origen de la fuga.
Las mismas fuentes indicaron que observaron el uso de bombonas de butano como parte del suministro en el domicilio y, por precaución, procedieron a cortar todas las llaves de paso.
Puesto que será necesaria una revisión de la instalación, el personal del 112 Galicia también informó a los técnicos de la empresa suministradora. Asimismo, fueron avisados los agentes de la Policía Local.